Las lentes de contacto son un producto sanitario y es importante adquirirlas en centros ópticos legalmente autorizados
Tienes que saber que los organismos oficiales mantienen la prohibición de vender en España lentes de contacto a través de Internet, sin la intervención de un profesional, según la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios (art. 2.5). Esto quiere decir que la venta de lentes de contacto únicamente puede llevarse a cabo en ópticas.
Otras razones y motivos para argumentarte la compra de las lentes de contacto a través de tu óptica son:
Tu vista y tus ojos cambian. Aunque lleves un tiempo usando un modelo determinado de lentes de contacto y te sientas bien con ellas, puede que tus necesidades estén cambiando. Desde la graduación en la hidratación. Puede ocurrir que no seas consciente de este cambio si no te informa un especialista, y en este caso, tus lentes de contacto de siempre pueden causar algún problema innecesario.
Los productos sanitarios necesitan control. Las lentes de contacto deben estar conservadas adecuadamente, y tener un origen controlado. Comprando en un establecimiento conocido, el contactólogo se hace responsable de lo que está ofreciendo, porque tiene la seguridad de su procedencia.
Porque no se trata de vender lentes de contacto, se trata de adaptarlas a tus ojos. Los centros especializados realizamos un trabajo por el que nos hemos formado adecuadamente. Cada vez que vemos tus ojos, hacemos una revisión de salud, que nos permite detectar anomalías y necesidades incluso referidas a otras partes de tu cuerpo. No renuncies a esta seguridad.
Si necesitas lentes de contacto y/o si las quieres reemplazar, recuerda a adquirirlas siempre en un centro sanitario autorizado de óptica, y siempre bajo la supervisión de un óptico/a-optometrista.